viernes, 29 de junio de 2012

Turismo


Grandes aventuras podrás disfrutar en esta selva, considerada uno de los macizos forestales más importantes de Mesoamérica, así mismo forma parte de la Cuenca hidrológica Río Grijalva Senderismo.

Mientras realizas la observación de aves podrás encontrar una gran variedad de flora y fauna ya que es posible encontrar especies en peligro de extinción y raras como el jaguar, puma, tapir, mono araña, mono aullador pardo, nutria, ardilla voladora, águila tirana, zopilote rey, cocodrilo de río, entre otros.

Es un área genuinamente silvestre en toda su extensión es posible encontrar, extraordinarias simas y cavernas.

El Cañón del río La Venta, destaca por su naturaleza y monumentalidad. La principal actividad en estas zonas es la agropecuaria, a través de los cultivos de café y maíz.

La reserva cuenta con los dos campamentos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP): Emilio Rabasa y El Encajonado.

Dichos campamentos ofrecen actividades como el senderismo, observación de aves, observación de flora y fauna, paseos en lancha, etc.

Se puede visitar durante las estaciones de primavera e invierno principalmente, también se sugiere llevar mapa de la región, linterna de mano, ropa ligera, sudadera, zapatos cómodos para caminatas y binoculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario